Bases para la Gestión Ambiental Empresarial DIPLOMADO AVANZADO UNIMET - Universidad Metropolitana

Bases para la Gestión Ambiental Empresarial

Este Diplomado tiene como objetivo brindar a los estudiantes las bases conceptuales y legales necesarias para la gestión ambiental empresarial desde una perspectiva de sostenibilidad.

Es un programa de 144 horas académicas que se dicta en un período de un trimestre, dirigido principalmente aunque no exclusivo, a directivos, gerentes y profesionales de cualquier disciplina que se desempeñan en el área de la gerencia ambiental del sector empresarial.

Asignaturas

Ecología, Conservación y Desarrollo Sustentable: Marco conceptual de la ecología y la conservación, de aplicación al desarrollo sustentable; El Sistema Natural y los Niveles de Organización de la Biosfera; Recursos Naturales y Sociedad y Actuación Ambiental Responsable.

Horas por período: 48

Marco Jurídico de la Gestión Ambiental Empresarial: La protección jurídica ambiental internacional. Las conferencias mundiales ambientales. Principios internacionales de protección ambiental. El Derecho al Ambiente. El Derecho del Ambiente. Bases Constitucionales del Derecho Ambiental. Leyes Orgánicas, Especiales y Ordinarias. La Ley Orgánica del Ambiente. Principales textos jurídicos ambientales vigentes. Reglamentos y resoluciones. Principios básicos de la responsabilidad ambiental. Las medidas en Derecho del Ambiente.

Horas por período: 48

Responsabilidad Social y Competitividad Empresarial Sustentable: Conceptos de Responsabilidad Social Empresarial. Competitividad y Desarrollo Sustentable. Estándares Globales de Responsabilidad Social Empresarial. Ciudadanía Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial.

Un trimestre de 12 semanas

Asignaturas

# Créditos

Ecología, Conservación y Desarrollo Sustentable.

Marco Jurídico de la Gestión Ambiental Empresarial

Responsabilidad Social y Competitividad Empresarial Sustentable

Dos días a la semana:

Viernes de 5:00p.m. a 7.30 p.m.  y

Sábados de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

COSTOS

Acorde con su vocación de compromiso social, la Universidad Metropolitana otorgará a cada aspirante admitido en la Especialización en GESTION AMBIENTAL EMPRESARIAL una beca correspondiente al 43% del costo vigente de la Unidad Crédito.

Ver:  Costos de matrícula aquí

REQUISITOS DE INGRESO

Ser profesional universitario.

COORDINACIÓN( E ).

Graciela Flores de Gabaldón.

E-mail: gflores@unimet.edu.ve