Bases para la Gestión Ambiental Empresarial

Estudios de Ingeniería

Competencias a desarrollar

Este Diplomado tiene como objetivo brindar a los estudiantes las bases conceptuales y legales necesarias para la gestión ambiental empresarial desde una perspectiva de sostenibilidad.

Es un programa dirigido principalmente aunque no exclusivo, a directivos, gerentes y profesionales de cualquier disciplina que se desempeñan en el área de la gerencia ambiental del sector empresarial.

Información del programa

Coordinador

Graciela Flores de Gabaldón

Duración

Es un programa de 144 horas académicas que se dicta en un período de un trimestre de 12 semanas

Viernes de 5:30 pm a 7.00 pm y sábados de 9:00 am a 5:30 pm

Requisito de ingreso

Ser profesional universitario

Conoce el contenido formativo del diplomado

Ecología, Conservación y Desarrollo Sustentable
  • Contenido: Marco conceptual de la ecología y la conservación, de aplicación al desarrollo sustentable; El Sistema Natural y los Niveles de Organización de la Biosfera; Recursos Naturales y Sociedad y Actuación Ambiental Responsable.
Marco Jurídico de la Gestión Ambiental Empresarial
  • Contenido: La protección jurídica ambiental internacional. Las conferencias mundiales ambientales. Principios internacionales de protección ambiental. El Derecho al Ambiente. El Derecho del Ambiente. Bases Constitucionales del Derecho Ambiental. Leyes Orgánicas, Especiales y Ordinarias. La Ley Orgánica del Ambiente. Principales textos jurídicos ambientales vigentes. Reglamentos y resoluciones. Principios básicos de la responsabilidad ambiental. Las medidas en Derecho del Ambiente.
Responsabilidad Social y Competitividad Empresarial Sustentable
  • Contenido: Conceptos de Responsabilidad Social Empresarial. Competitividad y Desarrollo Sustentable. Estándares Globales de Responsabilidad Social Empresarial. Ciudadanía Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial.