AVERU exige libertad para estudiantes y cese de agresiones a universidades venezolanas UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos
  • Home
  • Noticias
  • AVERU exige libertad para estudiantes y cese de agresiones a universidades venezolanas

AVERU exige libertad para estudiantes y cese de agresiones a universidades venezolanas

La libertad de los estudiantes universitarios bajo medidas cautelares o privación de libertad, fue solicitada este martes por la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU), en una carta dirigida al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y difundida por Cecilia García Arocha, presidenta de la agrupación y rectora de la Universidad Central de Venezuela y Benjamín Scharifker, rector de la UNIMET y secretario de AVERU, entre otras autoridades universitarias.

En el texto, los rectores de las 18 universidades adscritas a la organización –entre las que cuenta la Universidad Metropolitana-, manifiestan su preocupación por los hechos de violencia acaecidos en el país durante los últimos meses, toda vez que exigen sea respetado el derecho de la comunidad estudiantil a protestar pacíficamente y que cese la represión violenta en contra de estas manifestaciones.

El rector de la UNIMET y secretario de AVERU, Benjamín Scharifker, detalló que en la actualidad 15 estudiantes unimetanos se encuentran bajo régimen de presentación ante tribunales, después de haber sido detenidos en distintas manifestaciones. “Sus derechos han sido transgredidos, sin encontrarse pruebas que los comprometan con hechos delictivos ni encontrarse en flagrancia. En este caso, corresponde otorgarles libertad plena, la cual demandamos las autoridades universitarias para los estudiantes y otros ciudadanos afectados por estas irregularidades”.

La misiva, que inicialmente sería consignada por la organización directamente ante el MRIJP, no pudo llegar a su destino final pues este despacho no concedió audiencia a la agrupación rectoral el día de hoy. Al respecto, García Arocha recalcó la urgencia de esta reunión con Miguel Rodríguez Torres, titular de la cartera: “Seguiremos insistiendo en que el ministro nos reciba; las recientes agresiones a casas de estudio son conocidas por el Gobierno nacional, sin que hasta los momentos se haya identificado a los responsables”.

A la postergación de esta reunión, se suma la cancelación del Consejo Nacional de Universidades previsto para el día de hoy en la Ciudad Universitaria de Caracas, y al cual asistirían las autoridades integrantes de AVERU. De estas reuniones, de carácter mensual, solo se ha sostenido una en 2014, en el mes de abril. “Hacemos un llamado al ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, para la instalación de las mesas de trabajo necesarias para discutir el funcionamiento de las universidades públicas y privadas”, indicó.

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive