AVERU emite comunicado en defensa del derecho a la vida y a la protesta cívica y pacífica UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos
  • Home
  • Noticias
  • AVERU emite comunicado en defensa del derecho a la vida y a la protesta cívica y pacífica

AVERU emite comunicado en defensa del derecho a la vida y a la protesta cívica y pacífica

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) emitió este martes 29 de enero de 2019 un comunicado a través del cual manifiesta su preocupación por los hechos de violencia ocurridos los  días 23, 24 y 25 del mes de enero del presente año, durante los cuales perdieron la vida ciudadanos venezolanos,  así como estudiantes de la comunidad universitaria.

En ste sentido, los Rectores advierten que “en Venezuela en los últimos 19 años se ha instaurado una cultura de muerte, pese al mandato del artículo 43 constitucional conforme al cual el derecho a la vida es inviolable, ordenando al Estado proteger la vida de las personas que se encuentran privadas de libertad, en servicio militar o civil, o sometidas a su autoridad en cualquier otra forma, suprimiendo la condición de inviolabilidad del derecho a la vida que le otorga una cualidad incorpórea de imposible vulneración”.

Por otra parte, el comunicado afirma que “la protesta cívica y pacífica es un derecho político fundamental consagrado en la Constitución Nacional en su artículo 86, y cualquier intento de menoscabar, impedir o reprimir la manifestación constituye una violación de principios constitucionales, de los derechos humanos y estándares nacionales e internacionales”.

Por último, la AVERU reitera “la necesidad de rescatar la institucionalidad democrática, el respeto a la vida, la integridad y libertad de expresión como única garantía para el goce efectivo de los derechos humanos, y solicita al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que examine la posibilidad de tomar medidas para prevenir el agravamiento de la situación de derechos humanos en Venezuela”.

Lea el comunicado de AVERU aquí

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive