AVERU rechaza Comunicado de rectores bolivarianos UNIMET - Universidad Metropolitana

AVERU rechaza Comunicado de rectores bolivarianos

AVERU JPGLa Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, AVERU, se dirige al país para declarar su rechazo categórico al reciente Comunicado emitido por la Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos de Venezuela (ARBOL), a través del cual dirigen expresiones infundadas y temerarias contra la Dra. Cecilia García Arocha Márquez, Rectora y Presidenta de esta Asociación y contra las demás Autoridades de la Universidad Central de Venezuela. En comunicado público las mencionadas autoridades ucevistas, no sólo manifestaron su respaldo a miembros de su comunidad universitaria, como los hermanos Requesens, quienes fueron atropellados en su dignidad personal al momento de su detención arbitraria, sino que también exigieron al Ministerio Público el esclarecimiento de estos hechos y la actuación debida para preservar los derechos elementales de los referidos ciudadanos, como el derecho a la vida, a la integridad personal y al debido proceso.

La institución universitaria está llamada a velar por el afianzamiento de los valores fundamentales del ser humano y cuando ellos son negados por un gobierno que desconoce la institucionalidad, el estado de derecho y los principios democráticos, no puede la universidad venezolana libre, autónoma y crítica sino alzar su voz de protesta y de repudio por tales actuaciones.

Pretender vincular a la Dra. Cecilia García Arocha Márquez  con actos terroristas contra el estado venezolano, es desconocer su trayectoria y actuación transparente, en defensa de la autonomía universitaria y de esos preceptos supremos, y a la vez busca infructuosamente desviar la atención del país de la grave situación social y económica que vive la población venezolana, la cual espera respuestas efectivas e inmediatas para solventar el estado de caos y de miseria que ella vive. La universidad venezolana, representada en AVERU, continuará expresando el sentir de esa ciudadanía sin cortapisas, presiones ni señalamientos inciertos.

15 de agosto de 2018

RECTORES