Autoridades realizan primer Encuentro Informativo del año UNIMET - Universidad Metropolitana

Autoridades realizan primer Encuentro Informativo del año

Encuentro informativo1Las autoridades unimetanas, encabezadas por el rector Benjamín Scharifker, sostuvieron un Encuentro Informativo con la comunidad el pasado 22 de enero, en el que se refirieron a los desafíos que plantea la llegada del 2015 para esta casa de estudios.

Entre diversos aspectos, el rector hizo énfasis en la evaluación que este año iniciará a los planes de estudio vigentes en la universidad. Más específicamente, resaltó el cumplimiento del cuarto aniversario del cambio de régimen semestral a trimestral, por lo que informó se evaluará la pertinencia y actualización de este esquema de estudio.

Asimismo, el rector ratificó el compromiso de la institución con el cumplimiento cabal de las actividades previstas en el calendario académico: “Ante toda circunstancia”. De la misma forma, fueron reafirmados los planes de estimular la movilidad académica y articular la extensión universitaria en aras de fortalecer la proyección de la UNIMET extra muros.

En esta misma tónica, la vicerrectora académica, Mary Carmen Lombao, anEncuentro informativo2unció que la Universidad Metropolitana se encuentra trabajando en su internacionalización. “Existen 6 programas académicos virtuales que se materializarán a través de UNIMET en Línea. La internacionalización es una oportunidad y una necesidad ya identificada”, señaló.

En cuanto a los aspectos organizacionales y administrativos, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a agilizar los procesos para incidir positivamente en el funcionamiento de la institución. “Las actuales circunstancias ratifican la importancia de la cohesión en la UNIMET como comunidad, para contribuir con Venezuela”, recalcó el rector.