Asistencia legal a la comunidad del municipio Sucre UNIMET - Universidad Metropolitana

Asistencia legal a la comunidad del municipio Sucre

Códigos

Nuevos: BPTDI01- 3

Continúa: BPTDI01- 4

PROYECTO ACTUALMENTE NO OFERTADO

Propósito

Facilitar la participación de los estudiantes en una experiencia de trabajo práctico y de investigación, que contribuya con la solución de problemas de la sociedad y la generación de conocimiento social actualizado, funcional y relevante, reforzando los valores de solidaridad, igualdad, cooperación, respeto y justicia, y la creación de capital social.

Lugar

Consejo de Protección del Niño y el Adolescente del Municipio Sucre, Defensorías del Niño y el Adolescente (Beto Morales, Casco Colonial, Antonio José de Sucre en Petare), Escuelas y Liceos del municipio Sucre.

Perfil del Estudiante.

Exclusivo para estudiantes de Derecho con inclinación para facilitar mecanismos de resolución de conflictos en la comunidad e impartir talleres y charlas de formación ciudadana, con especial atención a la población de niños y adolescentes.

Nota: Se recomienda que los estudiantes de Derecho participen activamente en el desarrollo de este proyecto; es la oportunidad de formación práctica en el área jurídica.

Tipo de actividades

Brindar asesoría y asistencia a la comunidad para la resolución de conflictos por medio de la justicia formal o mecanismos alternos.

Contribuir en la formación ciudadana de la comunidad a través de talleres y charlas.

Producir investigación que genere un conocimiento de las necesidades en materia de resolución de conflictos de las comunidades y brinde soporte a las políticas públicas en la materia.

Logística

La UNIMET proveerá transporte para los estudiantes de la universidad hacia la comunidad o de personas de la comunidad hacia la universidad.

Viernes de 8:45 a.m. a 12:00 m. en la UNIMET.

Lunes, miércoles y/o sábado en la mañana, según días acordados con los beneficiarios del proyecto

Profesor Tutor

Carmen Alguindigue: calguindigue@unimet.edu.ve