Análisis del XI Congreso Venezolano de Química

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos
  • Home
  • Eventos
  • Análisis del XI Congreso Venezolano de Química

Análisis del XI Congreso Venezolano de Química

Laboratorios Unimet-2La productividad del sector químico del país quedaría garantizada si se detienen medidas como el actual desestímulo a la actividad industrial, las fallas en el flujo de dólares y dificultades para obtener permisos de importación y exportación de materias, entre otras situaciones que afectan a todos los sectores productivos del país. Así lo explicó Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica y ponente del XI Congreso Venezolano de Química, que esta semana se celebró en la UNIMET: “Si solucionamos estas fallas, la industria química nacional encontraría continuidad. Sin embargo, para un futuro promisorio, sería necesario solucionar problemas macroeconómicos del país, como sincerar la tasa de cambio, incentivar el otorgamiento de créditos a largo plazo, comentar la productividad, brindar seguridad jurídica e invertir en infraestructura”.

De acuerdo con el especialista, estas políticas tendrían un impacto positivo en el sector, que actualmente genera 20.000 empleos directos y cerca de 80.000 indirectos en todo el país, con énfasis en la industria petroquímica. Aproximadamente 2% del Producto Interno Bruto no petrolero del país corresponde a este rubro económico, que celebró su máxima reunión académica –de carácter bienal-, esta semana en nuestro campus, con muy buenos resultados. Así lo destacó el presidente de la Sociedad Venezolana de Química, Jorge Mostany, quien agradeció a la UNIMET la cesión de los espacios para la realización del encuentro, en el que se presentaron 250 trabajos académicos. “Fue una jornada productiva, orientada a la discusión de esa necesaria coincidencia entre el emprendimiento personal, el conocimiento que aportamos las universidades y las oportunidades que brinda el país. Y quedó manifiesto mediante la integración academia-industria que logramos para esta edición como eje temático central”, señaló el profesor, quien destacó la actuación conjunta de la universidad y empresa privada como actores fundamentales para la exitosa realización de la actividad, tradicionalmente a cargo de las universidades públicas y sociedades académicas.

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive