MetroHack, segundo lugar en Reto U: Solidaridad

MetrohackLa agrupación estudiantil unimetana MetroHack se adjudicó el segundo lugar en el Reto U: Solidaridad, iniciativa impulsada por DataStrategia, la Comisión de Seguridad del Cabildo Metropolitano de Caracas, Cultura Chacao y el Centro de Emprendedores del IESA.

La competencia, que consistía en desarrollar una aplicación para “una plataforma web y/o móvil capaz de abordar la distribución de insumos médicos, medicamentos y suplementos alimenticios en Venezuela de una manera creativa y eficiente”, estuvo reñida, explicó Luis Bello, integrante del binomio que representó a la Unimet en el concurso.

Luego de tres semanas de trabajo (el concurso inició el sábado 11 de febrero y concluyó el viernes 24), fueron ocho los equipos que llegaron a la final,. Luis Bello, y su compañero Marcelo Laprea, ambos estudiantes de Ingeniería de Sistemas y fundadores de MetroHack, lograron hacerse con el segundo escalón del podio con la  aplicación Solidarapp. El primer lugar fue para la Universidad Simón Bolívar (USB) y el tercero para la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

Solidarapp se diferenció del resto de las aplicaciones porque, entre otras cosas, es capaz de conectarse a las redes sociales y a través de un bot, que se activa cada vez que la app en mencionada en un servicio público, enviar respuestas automáticas a él o los solicitantes de cierto medicamento. Esta respuesta es básicamente un link al sitio web en el que es posible encontrar el producto requerido.

MetroHack nació en enero de 2016 con el propósito de representar Unimet en concursos tecnológicos a nivel nacional e internacional, asiste a su primer torneo. Si quieres conocer todas las actividades que adelantan y apoyarlos puedes seguirlos en Instagram y Twitter: @metrohack.