Administración, mención Gerencia de Mercadeo

Estudios Gerenciales, Económicos y Sociales

Magister en Administración, mención Gerencia de Mercadeo

El egresado de la Maestría en Administración Mención Gerencia de Mercadeo está capacitado para aplicar conocimientos y herramientas gerenciales de carácter técnico-conceptuales y de interacción humana necesarios en el desempeño profesional en su empresa o institución; y más específicamente para el diseño y dirección de planes sustentados en distintos modelos de Marketing Mix, el análisis del comportamiento del consumidor, la competencia y los mercados. Igualmente, este profesional cuenta con las habilidades y destrezas necesarias para la gestión de productos, servicios, marcas, ventas, canales de distribución y de las relaciones con el cliente que propendan a la fidelización; además de tener una sólida preparación para formular estrategias de comunicaciones que involucran el manejo de campañas en medios tradicionales y digitales. A ello se suman sus fortalezas en la toma decisiones y la solución de situaciones propias del gerente de hoy, con una orientación hacia la práctica de la responsabilidad social.

Información del programa

Coordinador

Prof. María Jesús Acosta

Teléfonos
Título a obtener

Magister en Administración mención Gerencia de Mercadeo

Duración

Seis (6) trimestres lectivos más un tiempo complementario para realizar el Trabajo de Grado, el cual en ningún caso puede exceder los cuatro (4) años contados desde el inicio de los estudios.

Horario

3 días a la semana en horario comprendido entre 5:30 pm a 7:00 pm (lunes a viernes).

Área de Formación General y Área de Concentración

El Programa de Maestría está conformado por un Área de Formación General que es común a varios Programas de Maestría y por un área de Concentración formada por un conjunto de materias especializadas del área. Las asignaturas del Área de Concentración forman Diplomados de Estudios Avanzados de Postgrado que conllevan la entrega de un Certificado. Igualmente las tres asignaturas electivas pueden tomarse de cualquier otro programa de Maestría y conformar otro Diplomado también conducente a Certificado.

Área de Formación Gerencial
Proyecto de Trabajo de Grado (P) 3
Electiva 3
Defensa de Trabajo de Grado (PP) 3

(PP) Para poder inscribir Defensa de Trabajo de Grado debe haber aprobado todas las asignaturas del Programa y tener un Índice Académico Acumulado (IAA) no menor de 14 puntos.

(P) Para poder inscribir Proyecto de Trabajo de Grado debe haber aprobado el Taller de Trabajo de Grado.

Al ser aprobadas las nueve (9) asignaturas del Área de Formación Gerencial el estudiante recibe el Diploma Avanzado de Formación Gerencial.

Las asignaturas señaladas con (+) conforman el Diplomado de Estudios Avanzados de Postgrado en Gestión de Mercadeo.

Las asignaturas señaladas con (X) conforman el Diplomado de Estudios Avanzados de Postgrado en Comunicaciones Digitales para el Mercadeo.

Asignaturas electivas: Los estudiantes podrán cursar cualquier asignatura obligatoria del Área de Concentración de otras Maestrías. Pueden tomarlas de manera independiente o conducente a un Diplomado de Estudios Avanzado de Postgrado.

Requisito de grado

Para obtener el título de Magister deberá aprobar todas las asignaturas del Plan de Estudios correspondiente, con un Índice Académico Acumulado igual o mayor a 14 puntos y debe haber aprobado el Trabajo de Grado.