Administración mención Gerencia de Finanzas UNIMET - Universidad Metropolitana

Administración mención Gerencia de Finanzas

El egresado de la Maestría en Administración Mención Gerencia de Finanzas está capacitado para aplicar conocimientos y herramientas gerenciales de carácter técnico-conceptuales y de interacción humana necesarios en el desempeño profesional en su empresa o institución; y más específicamente será un profesional que tendrá la capacidad de planificar, coordinar, ejecutar, controlar y evaluar la gestión financiera para grandes y pequeñas empresas, con el conocimiento de la labor de tesorería y la valoración de activos. También estará en la capacidad de  manejar grandes cantidades de información de los mercados financieros con dominio técnico y conceptual que le permitan simular con eficiencia los escenarios necesarios para gestionar el riesgo tanto en mercados domésticos e internacionales como en entornos de alta incertidumbre.

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

Coordinador del programa:      Prof. Ricardo Da Silva
 E-mail:  rdasilva@unimet.edu.ve
 Telf      +58 212-240.39.92
 Título a obtener:  Magister en Administración mención Gerencia de Finanzas
 Duración:  Seis (6) trimestres lectivos mas un tiempo complementario para realizar el trabajo de grado , el cual en ningún caso puede exceder los cuatro(4) años contados desde el inicio de los estudios.
 Horario: Las opciones de horarios que ofrece la Universidad son: – dos días a la semana en horario comprendido entre 5:30 p.m. a 8:45 p.m. (Lunes a jueves)
 Vías de ingreso:   Ver preinscripciones e inscripciones

PLAN DE ESTUDIOS

El programa de maestría está conformado por un Área de Formación General que es común a varios programas de maestría y por un área de Concentración formada por un conjunto de materias especializadas del área.  Las asignaturas del Área de Concentración forman Diplomados de Estudios Avanzados de Postgrado que conllevan la entrega de un Certificado. Igualmente las tres asignaturas electivas pueden tomarse de cualquier otro programa de maestría y conformar otro Diplomado también conducente a Certificado.

ÁREA DE FORMACIÓN GERENCIAL   ÁREA DE CONCENTRACIÓN
Asignatura # Créd.   Asignatura # Créd.
MATEMÁTICA FINANCIERA  (*) 3 TALLER DE TRABAJO DE GRADO 3
ESTADÍSTICA 3 VALORACIÓN DE EMPRESAS (*) 3
CONTABILIDAD FINANCIERA 3 ADMINISTRACIÓN FINANCIERA (*) 3
FINANZAS INTERNACIONALES (*) 3
FINANZAS CORPORATIVAS (*) 3 GERENCIA DE CARTERA 3
GERENCIA DE MERCADEO 3 OPCIONES Y FUTUROS 3
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL 3 SIMULACIÓN FINANCIERA 3
GERENCIA ESTRATÉGICA 3 PROYECTO DE TRABAJO DE GRADO (P) 3
GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO 3 ELECTIVA 3
ECONOMÍA GERENCIAL 3 ELECTIVA 3
ELECTIVA 3
DEFENSA DE TRABAJO DE GRADO (PP) 3

- (PP) Para poder inscribir Defensa de Trabajo de Grado debe haber aprobado todas las asignaturas del Programa y tener un Índice Académico Acumulado (IAA) no menor de 14 puntos.

- (P) Para poder inscribir Proyecto de Trabajo de Grado debe haber aprobado el Taller de Trabajo de Grado

- Al ser aprobadas las nueve (9) asignaturas del Área de Formación Gerencial el estudiante recibe  el Diploma Avanzado de Formación Gerencial.

- Las asignaturas señaladas con(*) conforman el Diplomado de Estudios Avanzados de Postgrado  en Gerencia Financiera.

- Asignaturas electivas: Los estudiantes podrán cursar cualquier asignatura obligatoria del Área de Concentración de otras Maestrías. Pueden tomarlas de manera independiente o conducente a un Diplomado de Estudios Avanzado de Postgrado

- Coordinador Área de Formación Gerencial

Prof. Olga Toledo
otoledo@unimet.edu.ve
tel: +58 212-240.36.08

REQUISITO DE GRADO

Para obtener el título de Magister deberá aprobar todas las asignaturas del Plan de Estudios correspondiente, con un Índice Académico Acumulado igual o mayor a 14 puntos y debe haber aprobado el Trabajo de Grado.

Ver Líneas de investigación para Trabajos de Grado aquí.

COSTO DE LA MATRÍCULA

Para información consultar la página Costo de Matrícula