Abiertas inscripciones para curso de Edmodo UNIMET - Universidad Metropolitana

Abiertas inscripciones para curso de Edmodo

edmodoLos días martes 26 y jueves 28 de enero de 2016, de 9:00 a.m. a 12:00 m., se realizará el taller “Edmodo como herramienta pedagógica”, orientado a profesores de educación superior que desean insertarse en el uso didáctico y administrativo de esta plataforma.

Edmodo tiene como objetivo principal permitir la comunicación entre profesores y alumnos. Fue creado para su uso específico en educación lo que proporciona al docente un entorno virtual privado y cerrado en el que se pueden compartir mensajes, archivos, enlaces y un calendario de aula. Un espacio seguro  en el que podrán crear tareas, gestionarlas y calificarlas. El número de usuarios se ha ido incrementando notablemente con más de 500.000 usuarios en sus dos primeros años de vida, estando actualmente en más de 3.000.000, esto habla de su efectividad y dinamismo.

El propósito de este curso se centra en ofrecer al profesor la experiencia de diseñar clases o secuencias didácticas utilizando las posibilidades y herramientas de Edmodo como plataforma de redes sociales verticales, experimentando desde diversos roles las aplicaciones disponibles en la red.

Se abordarán los siguientes temas:

- Introducción a Edmodo
- Manejo y uso didáctico de la plataforma en la virtualidad
- Cómo evaluar a través de Edmodo
- Cómo diseñar y gestionar: exámenes, tareas y encuestas
- Ejercicios concretos y prácticos

El curso tiene una duración de 8 horas presenciales organizadas en 2 sesiones de 4 horas académicas cada una, y 2 horas de trabajo autónomo. Los interesados podrán formalizar su inscripción a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/a/unimet.edu.ve/forms/d/11j2gXxKU7CCkyfQHcWLGd89NPTpiXAHP9affi9ngcus/viewform?usp=send_form