A quiénes va dirigida Matemáticas Industriales UNIMET - Universidad Metropolitana

A quiénes va dirigida Matemáticas Industriales

La licenciatura en Matemáticas Industriales va dirigida a estudiantes que se distingan por su:

• Curiosidad
  • Intuición
  • Rigurosidad en cuanto al gusto por la precisión
  • Autodisciplina y disposición favorable al estudio.

Aspectos más resaltantes

La licenciatura en Matemáticas Industriales de la Universidad Metropolitana está orientada a

• Formar profesionales con sólidos conocimientos en matemática, adquiridos a través de un riguroso entrenamiento y en un marco interdisciplinario.

• Desarrollar competencias para el abordaje y solución de problemas con énfasis en los sectores tecnológico, financiero y social.

• Promover experiencias personales y profesionales para fortalecer capacidades que permitan interactuar eficazmente en equipos de trabajo.

• Garantizar la inserción exitosa en postgrados y en líneas de investigación de finanzas, economía, sistemas de información, tecnología  y educación. Por ello, el Plan de Estudios de la carrera se concibe como un proyecto formativo integrado, que persigue el equilibrio entre el rigor propio de la disciplina, la formación global de la persona en sus diferentes dimensiones y la corriente formativa orientada al mundo del trabajo.

En el  diseño de la licenciatura en Matemáticas Industriales se  aprovechan la estructura y los recursos de la UNIMET para elaborar un plan flexible y viable, con dos opciones de salida, que busca la participación de nuestros egresados en ámbitos laborales emergentes y elevar la calidad del desempeño en ámbitos laborales tradicionales.

En  la opción Economía y Finanzas, las competencias que se desarrollan  a través de las asignaturas que comparten con estudiantes de FACES en las áreas de finanzas y economía, proveen al estudiante  de herramientas y conocimientos esenciales para liderar en  grupos interdisciplinarios proyectos en  finanzas  corporativas, evaluación de proyectos, valuación de portafolios de inversión, sistemas financieros, análisis de riesgo y sensibilidad, estadística y pronósticos.

Con la opción en Sistemas y Computación, las competencias que se desarrollan a través de las asignaturas que comparten con estudiantes de ingeniería de Sistemas lo proveen de herramientas y conocimientos esenciales para liderar en grupos interdisciplinarios, proyectos que involucren procesamiento de información, sistemas dinámicos, minería de datos, tecnología y desarrollo computacional.

Esta oferta de dos opciones de salida para la licenciatura de Matemáticas Industriales, permite al estudiante escoger el campo profesional que más le interese. El título que se obtiene para ambas opciones es el de Licenciado en Matemáticas Industriales.

La Escuela de Matemáticas también ofrece un Diplomado en Matemáticas Avanzadas dirigido a estudiantes de otras carreras que quieran agregar valor a sus perfiles de salida, adquiriendo algunos conocimientos y competencias propias de un matemático.