A quiénes va dirigida economía empresarial UNIMET - Universidad Metropolitana

A quiénes va dirigida economía empresarial

La carrera de Economía Empresarial va dirigida a aquellos bachilleres y/o estudiantes:

• Con interés en comprender mejor los problemas económicos y sociales que enfrenta Venezuela y América Latina y contribuir, por tanto, al diseño de propuestas y programas para el desarrollo integral.

• Con amplia curiosidad intelectual y deseos de tener una sólida cultura general en las principales manifestaciones del pensamiento.

• Interesados en complementar la formación económica con herramientas de informática, técnicas de investigación social y conocimientos en las áreas vinculadas con la gestión empresarial.

• Conscientes de la necesidad de comprender las tendencias emergentes del nuevo orden económico globalizado.

• Que deseen mantener abiertas diversas posibilidades de postgrado, tanto en áreas humanísticas y sociales (filosofía, historia, política, gestión pública, comunicación social, sociología, entre otras), como en áreas vinculadas con la actividad empresarial (administración, banca y finanzas, mercadeo, comercio internacional, desarrollo económico, entre otras).

Aspectos resaltantes

Existen dos ejes de formación para la carrera de Economía Empresarial:

• Materias correspondientes a la Formación Básica Específica, integrada por materias comunes a las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Ellas aseguran la interrelación entre la Economía Empresarial y otras carreras.
  • Materias correspondientes a la Formación Básica Profesional, sirven de fundamento a la formación profesional y algunas son comunes con otras carreras.

Competencias del egresado

El egresado de Economía Empresarial es un profesional que cuenta con:

• Capacidad emprendedora e innovadora

• Capacidad de negociación, liderazgo y comunicación

• Dominio cuantitativo delaciencia económica

• Dominio de modelos y sistemas informáticos

• Capacidad analítica para comprenderlaglobalización y los negocios globales

• El perfil para ser un agente de cambio competitivo

• Capacidad de comprender el papel del Estado en la economía

• Dominio del idioma inglés