A quiénes va dirigida contaduría pública UNIMET - Universidad Metropolitana

A quiénes va dirigida contaduría pública

La licenciatura en Contaduría Pública va dirigida a aquellos bachilleres y/o estudiantes que:

• Se proyecten en el tiempo en la dirección de sus empresas, entendiendo lo que les afecta        -desde el entorno hasta sus propias operaciones- para tomar decisiones apropiadas que les permitan alcanzar, no solamente el beneficio propio, sino el de la sociedad.
  • Reconozcan la importancia del trabajo en equipo con conocimientos integrales.
  • Proactivos, líderes, emprendedores en sus acciones de vida.
  • Dispuestos a ser preparados a través de un programa multidisciplinario para ser un profesional integral, completo y ético.
  • Desarrollen capacidad de análisis, interpretación y realicen aportes de nuevas ideas para romper paradigmas y, al mismo tiempo, aportar brillantes e innovadoras soluciones.
  • Conscientes de su rol protagónico dado que en sus manos llevan la responsabilidad del cambio social y económico que necesariamente debe ser logrado.

Aspectos resaltantes

• Obtención de los conocimientos contables, administrativos, financieros y legales que permitan preparar, revisar, auditar, analizar, interpretar y evaluar los estados financieros de entidades económicas y dirigirlas áreas contables, financieras e impositivas.
  • Desarrollo delacapacidad emprendedora del estudiante, a fin de estimularlacreación de empresas o inducir cambios innovadores en el ámbitolaboral en el que el Contador Público se desempeñe.
  • Adquisición de técnicas efectivas de negociación, liderazgo y comunicación.
  • Aprendizaje de estrategias metodológicas que permitan al estudiante aprender a aprender, para su exitoso desempeño profesional.

Competencias del egresado

Un Contador Público egresado de la UNIMET es un emprendedor con capacidad de análisis y de acción, altamente competitivo y capaz de desempeñarse exitosamente en un mundo global. Contará con herramientas que le permitan crecer personal y profesionalmente sobre una sólida base ética, para contribuir eficientemente al desarrollo del país y de la profesión.

La UNIMET le permitirá la integración de conocimientos con otras disciplinas a través del manejo de ciertos temas, que le facilite enfrentar situaciones complejas en su ejercicio profesional y la focalización en la solución de problemas, para propiciar la identificación de la información relevante, la formación de juicios lógicos y la comunicación clara de conclusiones y toma de decisiones.

Asimismo, será un profesional creativo y de alto rendimiento en el ámbito de los procesos y funciones gerenciales de contabilidad, finanzas, planificación, economía, producción, administración de recursos y otros conocimientos de naturaleza cuantitativa y cualitativa.