A quiénes va dirigida Ciencias Administrativas UNIMET - Universidad Metropolitana

A quiénes va dirigida Ciencias Administrativas

A estudiantes:

• Dispuestos a enfrentar los retos de este milenio, en el que se requiere líderes comprometidos en dar repuestas al desarrollo y crecimiento de sus capacidades y habilidades, a fin de lograr los objetivos personales, profesionales y sociales que la compleja actualidad demanda.

• Con la necesidad de conocer, desarrollar y aplicar sus capacidades de análisis y síntesis para tomar decisiones versátiles y creativas.

• Con el deseo de generar riqueza y bienestar para sí mismo y para el entorno social, por medio de su capacidad emprendedora y como agente de cambio.

• Con ideales centrados en valores y principios, que estén comprometidos en promover un mundo coherente y en armonía a nivel personal, profesional y social.

Aspectos resaltantes

Ciencias Administrativas está diseñada para responder al mayor grado de exigencia personal y profesional, por medio del cultivo de:

• Desarrollo de destrezas gerenciales

• Capacidad para solucionar problemas

• Creatividad y capacidad emprendedora

• Liderazgo y destrezas para trabajar en equipo

• Capacidad para utilizar tecnología

• Manejo eficiente de información

• Motivación al logro y proactividad

• Aprendizaje continuo

• Habilidades cuantitativas

• Comprensión cualitativa humanística

• Conocimiento multicultural

• Desarrollo moral y ético

• Vocación de servicio y sensibilidad social

Además, esta licenciatura implica conocimientos integrales en los ejes contable, financiero, mercadotécnico, de planificación y producción, recursos humanos, comportamiento organizacional, informática y técnicas de investigación.

Competencias del egresado

Enfoque integral, dinámico, emprendedor e interdisciplinario que estimula la aplicación del conocimiento humano, organizacional y técnico a los complejos procesos, proyectos y retos que se abordan en la trayectoria profesional, empresarial y cívica.

Podrá contar con áreas de conocimiento de alta demanda laboral, según su vocación, y podrá elegir entre las menciones Gerencia y Banca y Finanzas, así como certificados en las áreas de especialización: Ingeniería financiera, Mercadotecnia, Globalización y Gerencia.

• Mención Gerencia: Profesional creativo y de alto rendimiento en el ámbito de los procesos y funciones gerenciales de planificación, economía, producción, recursos humanos, administración, contabilidad, finanzas, mercadotécnicos y otros conocimientos de naturaleza cuantitativas y cualitativas.

• Mención Banca y Finanzas: Profesional creativo y de alto rendimiento en el ámbito de los procesos relacionados con la economía, contabilidad, finanzas, instituciones financieras, y bancarias y otros conocimientos de naturaleza cuantitativa y cualitativa.