7 de marzo de 2014 UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos

7 de marzo de 2014

UM REPORTA 2

La UNIMET, a través de su Dirección de Comunicaciones Integradas, presenta a la comunidad este boletín informativo, el cual resume las informaciones, disposiciones, condiciones y ajustes en el funcionamiento de la universidad, hasta tanto se mantenga la contingencia impuesta por el momento social que vive el país.

Consejo Académico – 6 Marzo 2014

El Consejo Académico en su sesión No. 455 tomó la decisión de modificar el Calendario Académico vigente a nivel de Pregrado, Postgrado y Educación (Modalidad Profesionalización en Servicio), extendiendo la duración del período en curso hasta el 4 de abril de 2014 y por consiguiente, esta será la fecha tope de entrega de actas, hasta el medio día. La decisión genera modificaciones en fechas correspondientes a ciertos procesos, entre estos el de inscripciones de pregrado y postgrado que se modifica del 3 y 4 de abril (como estaba previsto originalmente) para el 8 y 9 de abril. Permanece vigente la fecha del 9 de abril para las inscripciones en la carrera de Educación (Modalidad Profesionalización en Servicio).

Comunicado AVERU

La grave situación por la que atraviesa el país, caracterizada según los propios indicadores oficiales por dramáticos índices de inseguridad, inflación, desabastecimiento y caída de la producción nacional, en el marco de la precariedad del Estado de Derecho y de la separación de poderes consagrados en la Constitución, ha provocado la legítima protesta de la sociedad, liderada por el movimiento estudiantil.

Los Rectores de las Universidades manifestamos:

1. Nuestro total respaldo a los justos reclamos de los estudiantes venezolanos, y nuestro repudio a toda forma de violencia. Deploramos profundamente las violaciones a los derechos humanos que se han cometido con un saldo trágico de muertes, detenciones arbitrarias, torturas y de numerosos heridos como resultado del uso desproporcionado de la fuerza pública. Instamos a una investigación independiente e imparcial de estos hechos.

2. Nuestra preocupación porque estos hechos son expresión del deterioro de los espacios institucionales para la participación plural y la resolución pacífica de las controversias y diferencias propias de una sociedad democrática.

3. Nuestra certidumbre de que solo mediante el diálogo sincero, incluyente, que supone el reconocimiento recíproco, se podrán superar, en democracia, los graves problemas que enfrenta el país y la conflictividad social que de ellos se deriva. Para ello es imprescindible:

a) Que los poderes Ejecutivo y Legislativo produzcan de manera perentoria señales inequívocas de la sinceridad del diálogo, propiciando condiciones apropiadas para recibir los planteamientos de los estudiantes y la atención de sus demandas.

b) Que la Asamblea Nacional funcione efectivamente como el foro del debate plural y constructivo en el marco del respeto entre sus integrantes.

 c) Que sea asumido en todas sus implicaciones el principio de la separación de los poderes.

d) Que se proceda a la designación, conforme a la Constitución y con la participación de todos los sectores, de los magistrados del TSJ, de los Rectores del CNE, en los casos de períodos vencidos, y de los titulares de los órganos del Poder Ciudadano.

e) Que exista plena garantía para el ejercicio de la libertad de expresión y en particular, la garantía de pluralismo en todos los medios de comunicación.

4. Consideramos además que en el marco de la autonomía universitaria como principio fundamental del ejercicio académico, es necesario redefinir la relación entre las instituciones del Estado y las casas de estudio y enfrentar con urgencia la situación precaria de la universidad venezolana por causa de interrupciones en procesos de renovación de autoridades, la limitación de los recursos requeridos para su funcionamiento y los retrasos incurridos en el progreso de sus programas académicos, incluyendo la apertura de nuevas carreras y el retroceso de la investigación y la producción científica en el país.

La naturaleza y magnitud de los problemas que nos agobian precisa del sincero propósito de reconciliación nacional en el que el interés general prive por sobre aspiraciones personales o grupales. Exhortamos a todos los sectores políticos, económicos, sociales, gremiales y culturales a asumir institucionalmente su responsabilidad para procurar las urgentes soluciones que demanda nuestra nación. Las universidades venezolanas siempre estarán dispuestas a ello.

Horario de transporte

 


Pruebas Psicotécnicas para postulados de Becas de Excelencia

Siguiendo el cronograma establecido para la selección de aspirantes al programa de Becas de Excelencia UNIMET, en la Dirección de Servicios Estudiantiles y el Decanato de Estudiantes se estarán realizando las entrevistas personales hasta el 25 de abril.


Diplomado en Arte Contemporáneo

La coordinación de Extensión Universitaria y la Sala Mendoza anuncian el inicio de preinscripciones  para el diplomado en Arte Contemporáneo a partir del próximo lunes 10 de marzo y hasta el 25 de abril. Fecha de inicio: 6 de mayo.

Para mayor información: Verónica Suárez extensionuniversitaria@unimet.edu.ve (0212-240.39.86/ 36.56)

Para consulta de los horarios especiales de funcionamiento de los servicios en la UNIMET: http://www.unimet.edu.ve/servicios-y-horarios-del-campus-unimet/

Directorio telefónico de las Escuelas en la Universidad Metropolitana:

http://www.unimet.edu.ve/directorio-telefonico-de-escuelas/

 Si tiene alguna pregunta o desea despejar alguna duda puede contactarnos en:

Dirección de Comunicaciones Integradas UNIMET

Correo-e: comunicaciones@unimet.edu.ve

Twitter: @UNIMET

Facebook: UNIMET

Unimet Reporta / Boletín informativo 6/03/2014

Unimet Reporta / Boletín informativo 5/03/2014

Unimet Reporta / Boletín informativo 26/02/2014

Unimet Reporta / Boletín informativo 25/02/2014

Unimet Reporta / Boletín informativo  24/02/2014

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive