42 jóvenes postulados al programa de becas Inclusión y Diversidad UNIMET - Universidad Metropolitana

42 jóvenes postulados al programa de becas Inclusión y Diversidad

Fe y Alegría 2

El reloj marcaba las 10:00 am, el pasado viernes 10 de julio, y ya los aspirantes a las 20 becas académicas que, este año, otorgará la Universidad Metropolitana (UNIMET) a través de su programa Inclusión y Diversidad estaban reunidos alrededor del Samán de la Plaza del Rectorado. Se miraban las caras, conversaban entre ellos: estaban expectantes.

Más tarde, Deisy Romero, directora de Servicios Estudiantiles, condujo al grupo al auditorio Manoa, donde Migdalia Montes de Oca, Decano de Estudiantes, dio la bienvenida a los bachilleres y técnicos medios, y les recordó cuán importante es para esta casa de estudios el programa de ayudas económicas al cual están aplicando.

“Este es un programa que se inició en 2002, y que de cara a la sociedad nos hace visibles. Ha sido grato y enriquecedor tener becarios”, afirmó Montes de Oca.

Para hacerse acreedores de las becas Inclusión y Diversidad que este año otorgará la UNIMET, los 42 aspirantes deben cursar y aprobar, con 14 o más puntos, todas las asignaturas del Curso de Preparación para los Estudios Superiores (CPES) — una de las vías de ingreso a esta casa de estudios—, que arranca el próximo 27 de julio y concluye el 25 de agosto. La universidad cubre la totalidad del costo del CPES a  todos los candidatos.

“Ya quiero empezar (el CPES). Estoy loca por estudiar aquí. Voy a buscar toda la ayuda posible para ganar una de las becas que nos está ofreciendo la universidad”, dijo Paola Castro, una de las aspirantes procedente del colegio Fe y Alegría Monterrey (Baruta, Miranda).

Por más de una década, la UNIMET ha beneficiado con su programa de becas Inclusión y Diversidad a estudiantes de escasos recursos con excelente rendimiento académico, provenientes de las escuelas de Fe y Alegría y Mano Amiga, de los estados Miranda, Distrito Capital y Vargas. Hasta la fecha, han egresado de esta casa de estudios superiores 86 becarios del programa Inclusión y Diversidad.