384 unimetanos realizan servicio comunitario en zonas populares UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos
  • Home
  • Eventos
  • 384 unimetanos realizan servicio comunitario en zonas populares

384 unimetanos realizan servicio comunitario en zonas populares

La VI Feria de Proyectos de Servicio Comunitario de la Universidad Metropolitana (Unimet) tomó los espacios de la Feria de Comida en días recientes. Desde las 8:00 am y hasta la 1:00 pm, estudiantes mostraron —a través de coloridos stands— parte del trabajo que realizan en las diferentes experiencias de Servicio Comunitario en las que se encuentran participando.

“En este momento, están reunidos los 16 proyectos que conforman el portafolio de proyectos sociales de la Unimet. En estos proyectos están participando actualmente 384 estudiantes, repartidos en 16 experiencias y 16 diferentes comunidades en las que estamos incidiendo e impactando a niños, jóvenes y adultos. El encuentro de hoy lo llamamos: Servicio con compromiso social”, explicó el  Coordinador del Servicio Comunitario, Luis Mena.

Desde antes que fuese aprobada la Ley de Servicio Comunitario —en el año 2005— ya la Unimet tenía un camino andado en materia de compromiso social: para poder obtener sus títulos, los estudiantes debían realizar obligatoriamente Prácticas Profesionales Sociales e involucrarse en alguno de los 16 proyectos sociales, que ya para entonces, impulsaba esta casa de estudios. El total de horas de trabajo a completar era  60. En ese sentido, Mena señaló: “Somos pioneros”.

Los proyectos de servicio comunitario que adelanta la Unimet son: Comportamientos prosociales, Programa integral de capacitación en hábitat y vivienda, Centro de formación técnico medio IRFA – UNIMET, Tendiendo puentes, Enseñar y aprender, Gestión ambiental en la comunidad, Redes y prestación de servicios de infraestructura, Fortalecimiento de los factores protectores, Educación para el liderazgo ciudadano, Gestión social en políticas públicas, Sembrando futuro: inglés, Ser emprendedor, Desarrollo de capacidades organizativas en comunidades urbanas, Desarrollo del liderazgo a través del Modelo de Naciones Unidas – UnimetMun, Desarrollo personal y familiar y Superatec.

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive