Charla Astromet NCopernico 5 10 2017El próximo jueves 5 de octubre, ASTROMET y la Embajada de Polonia te invitan a escrutar la enigmática figura de Nicolás Copérnico de la mano delprofesor Pablo Leizaola, quien develará facetas muy poco conocidas de este “gigante” del conocimiento científico, y las claves de la trascendencia de su legado, a través de la charla Nicolás Copérnico detuvo el Sol y movió la Tierra.
Nicolás Copérnico, o Mikołaj Kopernik en su lengua materna, es definitivamente el polaco de mayor trascendencia mundial de todas las eras; mérito bien logrado al “colocar al Sol en su lugar” e impulsar una revolución sin precedentes en lo científico y en lo cultural.
Este funcionario experto en derecho canónico, quien además estudió y ejerció la medicina, ha sido quizás el astrónomo aficionado de mayor relevancia, dado que la Astronomía nunca fue fuente de sustento para él.
Te esperamos en el Salón de las Estrellas y el aula A1-303 de la Unimet, a partir de las 5pm.
Luego de la charla, los asistentes admirarán mediante el uso de telescopios, ese firmamento que motivó a Copérnico a postular el modelo heliocéntrico, con el que “detuvo al Sol y movió a la Tierra”.
Habrá refrigerio durante las actividades.

Ir al contenido