266 unimetanos recibieron sus títulos universitarios

El 7 y 8 de junio recibieron sus títulos en la Universidad Metropolitana (Unimet) 178 estudiantes de la XLIII Promoción de Pregrado y 88 de la XXIX Promoción de Postgrado.
En esta ocasión, fueron doce los graduados de pregrado que cursaron estudios en esta institución gracias al generoso patrocino de personas y empresas que apostaron a los diferentes programas de beca que desde 2002 impulsa la Unimet. Del Programa Inclusión y Diversidad egresaron seis nuevos profesionales, de la Primera Cohorte del Programa Becas de Excelencia concluyeron sus carreras exitosamente cinco jóvenes, también recibió su título el primer egresado de la Segunda Cohorte del Programa Becas de Excelencia.
Entre togas y bonetes se dejaron ver algunas banderas de Venezuela y, por supuesto, los encargados de dirigir palabras a los ahora egresados aprovecharon la ocasión para animar y retar al auditorio expectante. Con aplausos prolongados respondieron los asistentes a frases como: “Las ideas son a prueba de balas y también de bombas lacrimógenas” (fragmento del discurso de grado la Licenciada en Estudios Liberales, Valeria Reglá).
Al rector Benjamín Scharifker correspondió cerrar el último de los actos celebrados. La máxima autoridad de esta casa de estudios aprovechó su intervención para recordarle a los presentes que “nuestra mayor amenaza es la intolerancia, la arbitrariedad y la violencia. Nuestra enfermedad es el autoritarismo totalitario y militarista. En esta hora crítica tenemos una formidable tarea por delante. De nosotros depende que los hechos ocurran en una u otra dirección. Trabajemos entonces todos juntos, agotemos todos nuestros esfuerzos para apartar las amenazas y curar nuestras enfermedades. Trabajemos por la Venezuela de paz, conocimiento, libertad y progreso, la que todos juntos, unidos, seremos capaces de construir. Está en juego nuestro destino.”
Discurso de Orden Benjamín Scharifker
Discurso de Orden Andrés Stambouli