20 de marzo de 2014 UNIMET - Universidad Metropolitana

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20 de marzo de 2014

UM REPORTA 2

La UNIMET, a través de su Dirección de Comunicaciones Integradas, presenta a la comunidad este boletín informativo, el cual resume las informaciones, disposiciones, condiciones y ajustes en el funcionamiento de la universidad, hasta tanto se mantenga la contingencia impuesta por el momento social que vive el país.

Asamblea con la comunidad unimetana

Las autoridades de la Unimet convocan a una asamblea de estudiantes, profesores y trabajadores, con el objeto de compartir inquietudes, visiones y posiciones sobre la situación del país.  Esperamos que esta constituya un espacio más para el intercambio y el diálogo necesario entre los miembros de la comunidad, en un entorno en el cual se agudiza, día a día, la incertidumbre, el desconcierto y la preocupación sobre el presente y el futuro de la Nación. La actividad se realizará en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza, este viernes 21 de marzo, a las 11:00 AM.

“Qué hacer en caso de una detención”

El próximo lunes 24 de marzo, en el auditorio Fundación Polar de la UNIMET, se llevará a cabo la segunda parte del foro Qué hacer en caso de una detención. Hora: 11:00 AM.

Encuentro informativo

Este miércoles 19 de marzo se llevó a cabo en el paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza un Encuentro informativo en el que las autoridades de la Unimet evaluaron junto a toda la comunidad de esta casa de estudios, la crisis por la que atraviesa nuestro país y su efecto sobre la universidad.

Durante su intervención, el rector Benjamín Scharifker realizó una evaluación de la actual situación política, económica y social de Venezuela y enfatizó que, a pesar del panorama sombrío, la Unimet continuó abierta, garantizando la continuidad académica, con una comunidad activa, que “no ha mirado para otro lado”.

Por su parte, la vicerrectora Académica, Mercedes de la Oliva, destacó las actividades se han realizado en el marco de la flexibilidad académica. Y dijo que, a pesar de la crítica situación y de las dificultades, la participación estudiantil se ha mantenido en un porcentaje de 85-90%, “lo que nos llena de orgullo pues es una comunidad que ha encontrado la manera de salir adelante. Hay que reconocer que a pesar de lo difícil, se ha logrado por el paso al frente que ha dado cada uno de los miembros de la comunidad”.

 La secretario General, Mary Carmen Lombao, hizo un recuento de las actividades realizadas por el personal administrativo en esta etapa de contingencia en el aspecto logístico, de apoyo, actividades extra horario y de información a la comunidad, entre otras, manifestando que “ha habido confluencia de nuestra comunidad para que las actividades sean llevadas a efecto”

“Estamos en una situación de crisis y la única manera de responder a ella es con cohesión”, puntualizó Lombao.

Lombao explicó además el impacto de la situación actual en el calendario académico de la Unimet. Indicó la Secretario General que las decisiones tomadas hasta el momento por el Consejo Académico no han generado ningún impacto sobre el período 2013/2014-3, ni sobre el intensivo. Dijo que, en este momento, se podría decir que las actividades previstas en este período académico se culminarán tal y como fueron programadas originalmente.

 Sin embargo, precisó que en caso de tener que prorrogar la fecha de entrega de actas una semana adicional, habría que hacer ajuste en las fechas del proceso de inscripción, prorrogar por una semana el calendario del trimestre 2013/2014-3 y aplicar la misma medida en el período intensivo. En este orden, debería modificarse el calendario para el año 2014/2015.

 Otra de las posibles consecuencias referida por Lombao, en caso de tener que implementar una prórroga mayor en el período actual o en el siguiente, sería la de la imposibilidad de realizar del período intensivo tal y como está programado, además de la afectación del trimestre de verano.

 La vicerrectora Administrativa, María Elena Cedeño, presentó la actual situación económica que enfrenta la Unimet y las perspectivas a futuro, invitando a todos a sumar esfuerzos para garantizar la sostenibilidad de nuestra institución.

 Para concluir el encuentro, el rector Scharifker reiteró que, a pesar de la incertidumbre, “hemos podido continuar con la actividad”.

 “Continuaremos en sesión permanente en el Consejo Académico, monitoreando la situación y tomando las decisiones que haga falta tomar, de forma tal de garantizar la continuidad de la actividad académica de la institución” , dijo.

foto asamblea

Foto: Cortesía Luis Atencio – FCEUnimet

 

Directorio telefónico de las Escuelas en la Universidad Metropolitana:

http://www.unimet.edu.ve/directorio-telefonico-de-escuelas/

 

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Correo-e: comunicaciones@unimet.edu.ve

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