15 años formando profesionales comprometidos con la integridad de la sociedad venezolana

Fundada en octubre de 2002, la Escuela de Derecho de la Universidad Metropolitana cumplió quince años y los celebró con misa de acción de gracias y un breve acto protocolar en el que participaron las autoridades universitarias, decanos, directores de escuela y estudiantes.

“De la producción intelectual y de las investigaciones de docentes y estudiantes de la Escuela de Derecho saldrán las soluciones que el país necesita”, afirmó el rector Benjamín Scharifker quien estuvo a cargo de abrir el acto solemne.

Más tarde, el Decano de la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos, Humberto Njaim, celebró los tres lustros de funcionamiento de la escuela y alabó el “esfuerzo” y “perseverancia” de quienes han hecho posible que ésta se consolide y progrese.

“Estoy alegre y satisfecho de tener una comunidad estudiantil y profesoral que está consciente de los hitos de su evolución y de su desarrollo”, apuntó Njaim.

A la directora de la Escuela de Derecho, Andreyna Febres-Cordero, correspondió concluir el acto conmemorativo. La abogada y docente repasó brevemente la historia de escuela y enumeró algunas de las fortalezas de quienes egresan de la carrera.

“Dentro de la Unimet la Escuela de Derecho no es una excepción, la propuesta es formar profesionales más emprendedores, comprometidos con la integridad de la sociedad venezolana, con elevada competencia técnica y con la imaginación para adaptar sus conocimientos y habilidades a los requerimientos de una sociedad cambiante”, dijo Febres-Cordero.

En quince años de labores, la Escuela de Derecho ha egresado 508 abogados. La primera cohorte, conformada por 17 estudiantes, recibió su grado en 2006.