1° de abril de 2014

UM REPORTA 2

La UNIMET, a través de su Dirección de Comunicaciones Integradas, presenta a la comunidad este boletín informativo, el cual resume las informaciones, disposiciones, condiciones y ajustes en el funcionamiento de la universidad, hasta tanto se mantenga la contingencia impuesta por el momento social que vive el país.

Comité de Seguridad y Salud Laboral estrena correo

El Comité de Seguridad y Salud Laboral anuncia la creación del correo electrónico cssl@unimet.edu.ve, al servicio de la comunidad para la recepción de sugerencias, denuncias y comentarios referentes a esta área.

Calendario Académico

4 de abril: culminación del trimestre período 1314-2, fecha tope de entrega de actas

7 al 30 de abril: inscripción grado octubre

8 y 9 de abril: inscripciones de pregrado y postgrado

9 de abril: inscripciones en la carrera de Educación (Modalidad Profesionalización en Servicio)

Manifiesto del Departamento de Programación y Tecnología Educativa de la Universidad Metropolitana

El Departamento de Programación y Tecnología Educativa de la Universidad Metropolitana ha emitido un manifiesto, el pasado 20 de marzo, en el cual se pronuncian respecto a los acontecimientos ocurridos en el país a partir del mes de febrero. A continuación, reproducimos el comunicado:

“Nosotros los abajo firmantes, miembros del personal académico del Departamento de Programación y Tecnología Educativa de la Universidad Metropolitana, ante los hechos que se han suscitado a lo largo y ancho del país, desde el día 12/02 y el papel protagónico que han jugado nuestros estudiantes universitarios en defensa de sus derechos y de la democracia; lo cual ha traído como consecuencia lamentables pérdidas humanas, torturas, detenciones injustas y una gran zozobra en innumerables hogares venezolanos; queremos dejar constancia de nuestro apoyo a las decisiones que nuestras autoridades universitarias han venido tomando en función de los eventos que se suscitan diariamente en nuestra ciudad capital y el resto del país, a fin de garantizar el desarrollo de nuestras actividades académicas sin ir en desmedro del progreso de la formación de nuestros estudiantes, pero sin coartar de ningún modo su iniciativa de seguir llevando a cabo sus justos reclamos.

Ante esta situación y en sintonía con nuestro apego institucional, la misión y los objetivos del departamento así como nuestra constante actividad innovadora de procesos educativos, consideramos que estamos en capacidad y disposición de cooperar de manera responsable y desinteresada con nuestra comunidad profesoral a canalizar aquellos aspectos relacionados con la gestión educativa inherente a la actividad docente, que implique modos alternos de atención a los estudiantes en su proceso de formación y evaluación de sus aprendizajes, bajo modalidades que incluyen actividades de tipo no presencial y apoyadas en herramientas propias de la tecnología informática.

Como miembros de esta comunidad académica, asumimos con responsabilidad los retos que las actuales circunstancias nos obligan, apegados a un sentido de democracia, tolerancia, paz, diversidad, compromiso social e institucional; persuadidos de que la construcción de un país requiere de un sistema educativo que apunte a la generación de conocimientos que favorezcan el progreso, la justicia y la equidad; y bajo esas premisas actuamos permanentemente en nuestras aulas de clases”

Caracas, 20 de marzo de 201

Apoyo UNIMET

Denuncias de detenciones y desaparecidos en todo el país: 0412.932.5945 / denuncias.unimet@gmail.com